La política Edoméx
agosto 24, 2022

Diputados de Morena arman cochinero en lugar de ponerse a trabajar

LPE | Redacción

Un muy alto precio le pagan los legisladores del Estado de México, Azucena Cisneros, Daniel Sibaja, Faustino de la Cruz y Camilo Murillo al cacique texcocano Higinio Martínez, por haberlos sentado en una curul a la cual ni tiempo le dedican porque andan muy ocupados con una campaña de lodo en contra de líderes de su propio partido..

Estos legisladores morenistas han emprendido una fuerte campaña de desprestigio en contra del alcalde de Ecatepec, a través de comunicados de prensa pagados con recursos públicos.

Los pupilos de Higinio Martínez no desaprovechan ninguna oportunidad para arrojar ‘lodo’ en contra de Fernando Vilchis Contreras, por una simple razón, el ecatepense dejó en ridículo a Higinio Martínez en la pasada contienda para designar al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México.

La guerra sucia de los arribistas mexiquenses, únicamente ha hecho evidente el coraje que tiene Martínez Miranda en contra de quien lo exhibió feo durante la pasada contienda interna en la que Morena designó a Delfina Gómez como su virtual aspirante para la jornada electoral de 2023, así como a sus 35 Consejeras y 35 Consejeros.

Y más aún, la rabia texcocana está con todo porque es evidente que Vilchis ganó muchísimo terreno en la contienda morenista, donde el ecatepense logró integrar un liderazgo que hoy es el contrapeso del doctor Higinio y evidentemente está trabajando en la construcción de una candidatura muy sólida para la ex secretaria de Educación.

Los recientes mensaje de unidad y fortalecimiento partidista que apenas hace unos días hizo el edil ecatepense, en compañía de la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez y de los ex presidentes municipales de Tlalnepantla, Raciel Pérez y de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, definitivamente no fueron bien vistos por el doctor texcocano, quien de inmediato soltó a los perros para que le tiren sus peores mordidas al de la región más poblada del Edoméx.

Higinio fue vilmente desplazado por Fernando y de no ser por su otro tapete, Horacio Duarte Olivares, el cacique hubiera quedado en último lugar con su miserable 8.2% que obtuvo en las votaciones internas, lo cual es un reflejo de la antipatía que los mexiquenses tienen en su contra. Tal parece que los días del Grupo de Acción Política (GAP) también están contados y el munícipe ecatepense podría convertirse en su sepulturero, ¿si no porqué tanto interés en atacarlo?

En su más reciente embestida el diputado del distrito XXII de Ecatepec, Camilo Murillo Zavala, se pronunció para que morena se convierta en defensor del agua de los mexiquenses, sin embargo todo mundo sabe que por la región a la que representa no ha gestionado una sola propuesta legislativa en los más de 3 años que lleva como servidor público.

Don Camilito por el contrario, sí aprovecha muy bien las obras de infraestructura hidráulica y los pozos que Vilchis ha inaugurado para beneficio de su Distrito y como buen higinista se hizo el aparecido cuantas veces pudo, cuando el alcalde entregó obras a los vecinos de esa zona. No hay que olvidar que durante las afectaciones pluviales del año pasado, Murillo Zavala colocó mantas con su nombre en donde la Dirección de Servicios Públicos realizó obras de rehabilitación.

Y peor aún porque ninguno de los 4 legisladores levantó la mano para participar en la marcha a Toluca, donde el edil le exigiría a Alfredo del Mazo que reintegre el caudal de agua que la CAEM le recortó al municipio; en cada declaración en la que abordan el tema del agua, esa causa vilchista debería retumbar en sus cabezotas.

Azucena, Faustino y Sibaja aprovechan cada espacio en los medios para censurar el gran esfuerzo del edil en materia de seguridad, para De la Cruz los vecinos ecatepenses corren un gran peligro por delitos que han venido a menos desde 2019, sería bueno que los legisladores integraran sus propias estadísticas para compararlas con lo que publica cada mes el Secretariado Nacional de Seguridad.

Pero aunque Azucena Cisneros fue parte activa de movimientos feministas en el municipio, antes de convertirse en legisladora, al menos hoy debería reconocer que la cifra de feminicidios se redujo a nada en comparación con lo que dejaron las administraciones priistas.

En la memoria de los ecatepenses está muy fresca la imagen en la que estos personajes afines a Higinio Martínez se reunieron con Octavio Martínez del PRD, para gestionar votos y acarreo ciudadano que le asegurara el triunfo en Ecatepec a las huestes del texcocano. Ese día le dejaron muy en claro a los vecinos que confiaron en ellos, que está por encima su lealtad con el senador antes que la falta de agua, infraestructura o seguridad en el municipio.

Delfina Gómez deberá permanecer muy atenta en caso de que cualquiera de estos oportunistas pretenda subirse en su posible gestión como gobernadora, sobre todo porque la maestra ya marcó su distancia de Higinio y no estará dispuesta a dejarse manipular por este tipo de lacras de la política.